martes, 12 de abril de 2011

LO INVISIBLE EN LA PALABRA (continuación): El anillo tartéssico de Schulten

1)IMAGEN INFERIOR: Transcripción del anillo de Schulten, con la leyenda en el sentido en el que lo recoge en su libro Tartessos. De A a F, en diferentes valores alfabeto-silábicos..
 
2)IMAGEN INFERIOR: Relación de valores de los símbolos del anillo de Schulten en albabetos griegos (basado en  griegos arcaicos y grecoibéricos -incluyendo el tipo Serreta de Alcoy-)

3) EN IMAGEN INFERIOR: Relación de valores de los signos del anillo, como posibles símbolos del silábico ibérico del Noroeste; ibérico del Este y del Sur (Turdetano)
4)IMAGEN INFERIOR: Leyenda o inscripción del anillo de Schulten, simplemente dando la vuelta a la frase (girando el anillo). Valores en alfabetos griegos arcaicos y transcripción a los alfasilabarios ibéricos.

5) IMAGEN INFERIOR: Valores de los signos del anillo en alfabetos grecoarcáicos, leidos en la manera que hemos dicho: Dando la vuelta a su inscripción.

6) IMAGEN INFERIOR: Valores de los símbolos del anillo al revés, considerándolos como escritura ibérica (ibéricos del Norte, Este y turdetano)
7) IMAGEN INFERIOR: El anillo leido en spéculum (frente a un espejo), como si se hubiera impresos en arcilla. Valores en diferentes alfabetos
8) IMAGEN INFERIOR: Valores en spéculum, analizados como si fueran símbolos grecoarcaicos.

9) IMAGEN INFERIOR: Análisis de los valores en los signos del anillo vistos en spáculum (como si hubieran sido impresos sobre arcilla, girando el anillo a modo de sello). Análisis simbolos ibéricos.
10) IMAGEN INFERIOR: La leyenda del anillo vista en spéculum y dada la vuelta (como si se hubiera impreso y vuelto). Relación de transcripciones en alfabetos de Iberia, pues carece prácticamente de transcrición al griego.
11) IMAGEN INFERIOR: VAlores en alfabetos ibéricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario